Un viaje en el tiempo tiene heroína y villano, así que no hay duda que tiene una moraleja clara e invita a empoderar a las niñas, tú decides si después de leer la reseña de Un viaje en el tiempo, la verás con tus hijos más pequeños.

Una película para los más grandes

Uno de los estrenos más esperados en el primer trimestre del año es la película Un viaje en el tiempo, el nuevo filme de Disney que cuenta con mujeres talentosas en su elenco: la Señora Qué (Reese Witherspoon), la Señora Cuál (Oprah Winfrey) y la Señora Quién (Mindy Kaling). Y que propone desde el inicio, verla a través de nuestros ojos de niño interior.

Les confieso que pese a que nos invitaron a los tres (papá, mamá y Jake), tras averiguar sobre la trama y ver varias veces el tráiler preferimos asistir solo papá y mamá. 

reseña un viaje en el tiempo disney

Sinopsis

El Dr. Alex Murry (Chris Pine) y la Dra. Kate Murry (Gugu Mbatha-Raw), tienen dos hijos Meg (Storm Reid) y Charles Wallace (Deric McCabe); en una de sus investigaciones, el Dr. Murry “teserea” y queda perdido en algún lugar del universo por 4 años. Esto hace que su hija sea víctima de “bullying”.

Con la ayuda de tres guías celestiales, la niña realiza un viaje transformador en el que descubre que la fortaleza interna se logra al aceptar nuestras individualidades, y que la mejor manera de triunfar sobre el miedo es viajar usando su propia luz.

Empodera a la niña para que la adolescente se ame

La adolescencia es una etapa compleja, donde se busca nuestra propia identidad y esto, no es una tarea fácil. En esta etapa nos sentimos muchas veces confundidos, dudamos de nosotros y es allí donde el amor propio se convierte en un elemento fundamental para desarrollar la autoestima.

Como padres, debemos reconocer que también fuimos adolecentes y pasamos por esa miscelánea de novedades, retos, conflictos, dilemas y cambios en las relaciones con amigos, familia e incluso con uno mismo. Así que es nuestra responsabilidad fomentar desde casa el amor propio, el respeto y la defensa de la opinión personal en los niños, para que ese camino de adolescente sea menos complejo.

Te prodría interesar: Reseña: Jurassic World Campamento Cretácico

Un viaje en el tiempo tiene heroína y villano, así que no hay duda que es una cinta hecha por Disney. Tiene una moraleja clara e invita a empoderar a las niñas, a quererse tal como son, aceptar sus errores y defectos, no seguir estereotipos, defender su autenticidad y sacar su brillo interior.

Reseña Pelicula Viaje en el tiempo

¿Por qué no llevar a los más pequeños?

Si llegaron hasta aquí aún se estarán preguntado ¿qué es “teserear”?. Nosotros, los papás de Jake, deducimos que es “encontrar una frecuencia que permita desplazarse a otra dimensión”. Y para serles sincera, en ninguna escena nos lo explicaron al detalle.

Así que claramente un niño menor de 7 años podría confundirse, aburrirse y terminar jugando con sus pares en el pasillo de la sala. Incluso me di a la tarea de preguntarles a varios pequeños si les había gustado y no vacilaron en responder negativamente con su cabeza.

Sí, es una película para todo público, sí es familiar, de hecho emotiva y con mensajes sobre la vida. Pero si llevan a los más pequeños háganlo sabiendo que podrían salirse a la mitad.

 

Mi frase preferida en la película dicha por la Señora Cuál a Meg: “La herida es por donde la luz entra en ti”.
Si se animan a verla, ya saben, me cuentan qué tal les pareció.