El fin de 3 grandes personajes

critca de GlassLlegó el día en el que se encuentran en una sola escena El Protegido, La Bestia y Señor Cristal. En esta reseña, les anticipo que es una película para mayores de 12 años y que para poder disfrutar de Glass, necesariamente deben ver Unbreakable (El protegido, 2000) y Split (Fragmentado, 2016), la primera está en Netflix.

Glass hace parte de una trilogía dirigida por el guionista y también productor, M. Night Shyamalan, quien desde un principio cuando desarrolló El Protegido, concibió en su mente que haría una saga, esto se puede evidenciar en dicha película cuando Dave Dunn toca a alguien en la estación del tren y siente que una madre maltrata a su niño, aquel niño resulta ser Kevin Wendell. En Split, la escena se repetirá varias veces.

James McAvoy por su parte, debido al trastorno de Kevin, tiene que interpretar a diferentísimos personajes (La Bestia, Hedwig, Patricia, entre otros) y es el puente que logra hacer fluir gran parte del filme haciéndolo, rápido, entretenido y algunas veces hasta jocoso.

Sinopsis

Este filme reúne a tres personajes ya conocidos. Elijah Price (Samuel L. Jackson), el supervillano discapacitado más conocido como Señor Cristal, David Dunn (Bruce Willis), un hombre que tiene la capacidad de no poder ser herido, y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un joven que posee en su interior múltiples personalidades.

Con el paso de los años, Elijah Price, recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado, se ha rendido. Pero este villano es demasiado inteligente y, a pesar del tratamiento al que le somete la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), tiene un plan para escapar. Su objetivo será unirse con La Bestia, una de las personalidades de Crumb. Será David Dunn quien trate de frenar sus planes, aunque detenerlos es una tarea difícil.

Para los gustos, los sabores

Las tres películas sin excepción están formadas en la ficción, el drama y un toque de misterio que cada protagonista mantiene. Cada una a su modo, invita a conocer el personaje a través de la psicología y así comprender el porqué de su comportamiento.
Glass es una película que hace honor a las dos anteriores, es diferente, capaz de extrapolar las opiniones. Apuesto que habrá quienes piensen que es un revés y otros la recomendarán a ojo cerrado porque querrán repetirla.

En esta última entrega, se vuelve a plantear la idea acerca de lo que son los cómics para la cultura popular y qué tan reales podrían resultar en la cotidianidad.

Les anticipo que no hay escena postcréditos, pero me queda la duda si M. Night Shyamalan quiera continuar con este universo cinematográfico y resulten nuevos súper humanos en sociedades del común.

Bonito día gente bonita, aprovechen que a esta peli pueden ir sin niños y váyanse con su pareja o amigos a disfrutar de un buen rato.