A las salas de cine llega una película animada, basada en la línea de juguetes alemana Playmobil. Una historia sencilla, que deja como enseñanza el fuerte vínculo que existe entre los hermanos.
En Playmobil: la película, podrán ver escenarios del oeste, de espías, de viajes, de hadas, de vikingos y hasta de la antigua Roma. Será como tener cada set de los juguetes frente a sus ojos.
La historia presenta un estilo cotidiano de aventura infantil en el que los niños no prestan mayor atención a la coherencia y pueden pasar de jugar con piratas a encontrarse en una época medieval, luchando contra robots rebeldes con gran corazón.
Sinopsis
La película cuenta cómo una pareja de hermanos que perdieron a sus padres unos años atrás (Anya Taylor-Joy y Gabriel Bateman) se ven lanzados a un mundo de fantasía convertidos en dos muñecos Playmobil: una chica normal y un vikingo de fuerza extraordinaria. Pronto son separados y la joven emprende un largo camino para reencontrarse con su hermano, aventura en la que le ayudarán el conductor de un food truck (Jim Gaffigan) y un paródico agente secreto (Daniel Radcliffe).
Los hermanos
Plamobil: la película, inicia con una discusión entre hermanos. Sí, ya estarán pensando: “Todos los hermanos pelean”. Pero esta era una en la que por diferencia de edad se reclaman tiempo para reencontrarse.
Se han preguntado ¿cuánto hace que no le dan o incluso le piden, ese tiempo a su hermano/a? ¿Cuánto hace que dieron un abrazo sincero, en el que dejaban todo su amor y con el que le recordaban que estarán ahí cuando lo necesite?
Los hermanos son ese vínculo obligado que nuestros padres nos dieron para estar acompañados. Algunos acertaron y como en Playmobil la película, gracias a esa decisión tenemos gente extraordinaria que nos ha abrigado y a la que sin dudarlo un momento, hemos apoyado incondicionalmente. Otros, simplemente saben que tiene un vínculo, pero de ahí no pasa.
Todo depende de cómo fuimos criados
Como siempre, todo viene de nuestra crianza. Así que si queremos que entre hermanos se amen y se acompañen cuando los padres falten como en Playmobil no sobra:
- Evitar hacer juicios compartidos. Si valorar sus actitudes por separado.
- Generar momentos en los que se colaboren mutuamente.
- Dar tiempo a cada uno por igual.
- Fomentar espacios libres de supervisión para que se cuiden mutuamente y creen momentos de complicidad en los cuales haya comunicación y libre escucha.
- Sobre todo, no darles responsabilidades de crianza o cuidado paterno al uno o al otro, esas deber ser solo de los padres.
En conclusión, tener hermanos no es la solución a la vida de nuestros hijos. Es una elección en la que nadie debe intervenir y en la que pesé a las criticas debemos mantenernos fieles.
También te puede interesar: Reseña: Los Locos Adams (2019)
Ser hijo único no le hará más egocéntrico que uno con hermanos, ni menos competente en el manejo de los conflicto. Esa rivalidad y/o vida entre hermanos se suple con los compañeros de clase o en general, los amigos. O ustedes, ¿qué piensan?
Bonito día gente bonita, Playmobil: la película, ya está en las salas de cine, para los más pequeños es entretenida, a ustedes les ayudará a enseñar que la familia se cuida.
Me encanta esta historia de la relación de hermanos. Una guía para padres genial
Que cool esta historia. Los hermanos son el mejor regalo de la vida!! Cuidarlos y valorarlos es lo que siempre les digo a mis hijos.
Que maravilla una película que hable de la relación entre hermanos. Siempre digo que hay amores, y amor de hermanos. Gracias por compartir Adri.
A nosotros nos encantan los playmobil y tenemos una importante colección jejej a Daqui por su cumple le he regalado alguno como el coche de cazafantasmas o el De Lorean jejeje pero la verdad es que no hemos visto la película, aunque después de leer la reseña de la película, igual nos animemos.
Qué historia más bonita, la relación de hermanos, para mí es la más fraternal y la más sana, me encantó leer este Post, a mi hija le encanta Playmobil, y siempre que puede me pide uno ja ja ja