Maléfica, la versión que no nos habían contado de niños, ya tiene segunda parte con paisajes atractivos y personajes fantásticos, que nos transportan a otros mundos posibles
Después de 5 años, tras cambiar la forma de ver una historia clásica en la que nos obligaba a debatir sobre las apariencias y su relación con lo bueno y lo malo. Maléfica: dueña del mal, toca temas relacionados al racismo, los estereotipos, la discriminación y el cuidado del planeta, marcados principalmente en la no aceptación de que todos podemos convivir en medio de las diferencias.
Sinopsis
Maléfica y su ahijada Aurora, quien ahora es la reina del páramo, comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen, mientras son presionadas en diferentes direcciones por una boda inminente, aliados inesperados y nuevas fuerzas oscuras que entran en juego.
Ser o parecer
Ya sabemos que la historia que nos contaron de niños, tiene otra versión: a la de quién por mucho tiempo fue tildada de villana, se le dio la oportunidad de contar su historia y reivindicarse. Por ello no es casualidad que en su momento, la oferta del disfraz de Maléfica se agotará, porque todas quería salir en Halloween vestidas del personaje.
Ahora bien, en varias ocasiones he escuchado que “lo importante no es ser, si no parecer buena persona”. Que debemos vernos estéticamente hermosos, seguir los parámetros de la sociedad y conservar los modales de etiqueta y “buena” presentación personal, para ser aceptado en el entorno que nos rodea. Así las cosas, ante la sociedad Maléfica tiene todas las de perder.
En Maléfica: dueña del mal, las apariencias toman un papel muy importante, porque pese a su caracterización, entendemos que la villana es la reina Ingrith interpretada por Michelle Pfeiffer.
Esta segunda historia logra mostrar que es posible convivir en medio de las diferencias raciales, dentro de un ambiente de tolerancia hacia quienes son diferentes a nosotros.
¿Y tú qué tan Maléfica eres?
Tras ver Maléfica: dueña del mal, hablé con mi esposo sobre qué nos trajo esta película: obvio “aceptar y valorar las diferencias”. Pero yo solo pensaba en una cosa: Las mamás hacemos de todo por nuestros hijos. Y cuando hablo de madres, hablo de las que día a día nos levantamos pensando en que le pasen solo cosas buenas a esos seres, por los que sin importar cómo logramos el título, somos capaces de elevar nuestras alas y protegerlos de quién se atreva a tan siquiera mirarlos mal.
Yo soy una de esas Maléficas, una mujer que vive batallas épicas en su interior para ser mejor persona ante su pequeño maestro, que todo el tiempo le llama mamá.
Bonito día gente bonita, vayan a ver Maléfica: dueña del mal, con sus hijos mayores a 7 años, los más pequeños se pueden aterrorizar con escenas y personajes que no son propios de su edad. Con los más pequeños pásense a ver Abominable, esa es toda una ternurita.
Es claro que el personaje de Maléfica esta estigmatizado, pese a que lo único malo en ella es su dificultad al relacionarse socialmente. Por ello, un gran diferenciador con su antecesora es el toque de humor que logra intentando “caer bien” para que su ahijada sea aceptada.
«Tu madre aprenderá a amar a quién amas» Rey Josephref
Malefica: dueña del mal
Duración: 119 minutos
Reparto: Angelina Jolie, Teresa Mahoney, Michelle Pfiffer, Elle Fanning, Chiwetel Ejiofor, Ed Skrein, Juno Temple, Harris Dickinson.
Director: Joachim Rønning
Excelente recomendación. Ya fui a verla con mi hija y nos encantó. Esa parte donde Malefica intenta ser simpática para complacer a su ahijada me gustó mucho. Angelina hizo muy buen papel.
Tengo que ver la primera. Aunque el cuento de la Bella Durmiente es muy interesante, estas películas no se… les daré una oportunidad.
No la ge visto todavía, pero tras leer la reseña, este finde la vemos seguro. Gracias por compartir
no la he visto aún y mira que es una de mis villanas favoritas aunque me dan un poco de miedo este tipo de historias, tengo tan idealizado al personaje jejeje