Una película que resalta a la mujer en toda su esencia
Aladdín regresa a la pantalla gigante con una imponente adaptación de acción real del clásico animado de Disney. El filme es divertido, tiene aventura y aunque cuenta con escenas diferentes a la realizada hace 27 años, se mantiene fiel a la original, lo que la hace una buena opción para disfrutar en familia.
La nueva versión de la película Aladdín conserva la magia y al igual que en la original, la música es el ingrediente principal de esta épica aventura. Además de sus melodías, grandes coreografías al estilo de Bollywood y mucha acción, se destaca que el personaje más atractivo de la cinta es el Genio de la lámpara, una interpretación de un ser gracioso, carismático y bondadoso, encarnado por Will Smith; quien se aleja de todo lo que ha hecho antes en su carrera.
Como dato curioso, la película atrapa al espectador desde el inicio, porque Aladdín tiene escenarios inspirados en la arquitectura marroquí, persa, turca y elementos característicos de Arabia, India y las culturas surasiáticas, ilustrando a Agrabah como un país árabe, de la Ruta de la Seda, donde se mezclan influencias de otras culturas.
Sinopsis
Cuenta la historia del encantador joven callejero llamado Aladdín, enamorado de la hija del Sultán, la valiente y decidida princesa Jasmín. El ladronzuelo, en su afán por intentar conquistarla acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para hallar una lámpara. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio, que puede ser la clave de su futuro e inicia una aventura como nunca antes la había imaginado.
Aladdín está dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, The Man from U.N.C.L.E.), que aporta su singular estilo de rápida acción visceral a la ficticia ciudad portuaria de Agrabah; está escrita por John August (Dark Shadows, Big Fish) y Ritchie, basada en la versión de 1992.
El compositor Alan Menken, ganador del Oscar por la banda sonora de la primera versión de Aladdín (1992), es de nuevo el encargado de componer la música para esta película.
Las nuevas canciones de la película las componen Benj Pasek y Justin Paul, ganadores del Oscar a mejor canción original por el tema «City of Stars» de la película La La Land (2016). Y les adelanto que son canciones en las que las niñas se inspirarán para sacar su poder interior.
Te podría interesar: Reseña Parque mágico | Una película que nos obliga a conocer nuestro interior
“Las niñas no hablan solo miran”
Haciendo alusión a que las mujeres no están para opinar o tomar decisiones, esta frase dicha a Jasmín, es recurrente en la película.
Sin embargo, sus intervenciones y la decoración de la escenografía de la habitación de la princesa que incluye libros, mapas, opulentos tapices y piezas de arte coleccionadas por ella, refleja la inteligencia y la fortaleza de su carácter.
Además del indudable protagonismo del Genio, en Aladdín se resalta el poder de la mujer y todo lo que puede aportar cuando logra alcanzar una vida autónoma, donde puede participar de manera igualitaria en la toma de decisiones, en todas las esferas de la vida personal y social.
Acorde a la nueva tendencia de Disney, en la película dejan entrever la importancia de la equidad y de cómo las mujeres tenemos el libre derecho de elegir u opinar de manera respetuosa, frente a lo que no estamos conformes.
Se trata de crear conciencia desde temprana edad, que las mujeres debemos ser valientes no perfectas, romper estereotipos de género y encontrar su propia esencia.
¡Bonito día gente bonita! Vayan a cine, compartan un buen balde de palomitas de maíz, aprovechen este giro que están dando las nuevas versiones, porque con un mensaje de empoderamiento, mucha música y un Genio muy divertido, la película Aladdín, es una buena opción para disfrutar en familia con niños y niñas mayores de 5 años.
Esta película me encantó. Will Smith es increíble.